1

9c7d9ddda3ab05550639865f8ec5575c ca_20140709_021 jane-long-colorizes-old-photos-and-adds-a-surreal-twist-to-them-1 jane-long-colorizes-old-photos-and-adds-a-surreal-twist-to-them-6 jane-long-colorizes-old-photos-and-adds-a-surreal-twist-to-them-10 jane-long-colorizes-old-photos-and-adds-a-surreal-twist-to-them-12

10 Conceptos que admirar de Jane Long:

1. Long lleva protagonistas de fotografías antiguas a un imaginario surrealista de producción propia.

2. Recuerda el coloreado de películas en blanco  y negro (Technicolor) de mediados de siglo.

3. Parecemos encontrarnos ante la evocación pura de Tim Burton para su “Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”.

4. Revive gran parte de las fotografías que hace más de medio siglo el fotógrafo Costică Acsinte documentó de la Primera Guerra Mundial.

5. Las Placas de vidrio fotográfico de Costica capturan las expresiones serias y la profundidad de los ojos en una época en que la sonrisa no se utilizaba en las fotos.

6. En su trabajo ella quiere rescatar la sonrisa, porque según ella dice: “Antes la gente rara vez sonreía en las fotos, pero eso no quiere decir que no sonrieran ni sintieran amor.

7. Establece un puente fuerte e indestructible entre el pasado y el presente.

8. Su obra ha generado polémica y detractores, ya que el público siente que no está bien cambiar las imágenes de personas que ella nunca conoció.

9. “Quiero que la gente vea estas figuras como personas reales, más que una vieja fotografía. Añadir color cambia por completo nuestra percepción”

10. Viernes donde uno puede recuperar lo que ya desapareció sólo cerrando los ojos…

Web de la artista: http://janelong.fotomerchant.com/

 

Sin comentarios